El Tarot Mítico es una baraja de cartas de tarot que se basa en la mitología griega y representa arquetipos universales que reflejan los acontecimientos y condiciones de la vida humana. Cada una de las 78 cartas de la baraja tiene su propia imagen y simbolismo, y está dividida en Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores son 22 cartas numeradas del 0 al 21, mientras que los Arcanos Menores están divididos en cuatro palos (espadas, bastos, oros y copas) de 14 cartas cada uno y representan aspectos más mundanos de la vida cotidiana. Las imágenes y simbolismos de las cartas se utilizan como herramienta de adivinación y autoconocimiento, y pueden ayudar a explorar aspectos profundos de la psique y la personalidad. La baraja del Tarot Mítico está dibujada a mano y pintada por Tricia Newell, y recuerda las ilustraciones de cuentos antiguos. Esta baraja es especialmente útil para aquellos interesados en la mitología griega y que deseen explorar los arquetipos universales que se encuentran en estas historias.
El Tarot Mítico es un mazo de comprensión universal que representa a los dioses y las diosas, héroes y heroínas de la mitología griega en los dibujos de sus cartas, lo que permite una fácil comprensión para los usuarios del tarot. Este tarot es especialmente útil para aquellos que estén interesados en la mitología griega y que deseen utilizar esta simbología para explorar su vida y comprender mejor su camino personal.
En cuanto a la baraja específica, la versión de 1986 del Mythic Tarot Deck es la primera baraja del Tarot Mítico que se publicó. Aunque esta versión está agotada, todavía se pueden encontrar copias a través de revendedores en línea como Amazon, Ebay o Alibris. En ella, los personajes y escenas de la mitología griega están dibujados con gran detalle y belleza, lo que hace que la baraja sea una obra de arte, además de una herramienta de adivinación.